viernes, 7 de enero de 2011

"La Pelirroja" muere colgada de un puente

La autopsia ha revelado que Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, conocida como "La Pelirroja", estaba viva cuando fue colgada del cuello en un puente peatonal y transitado de la ciudad mexicana de Monterrey. Aunque los médicos encontraron hematomas en diversas partes del cuerpo, en el dictamen se determina que "La Pelirroja", de 31 años, murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.


La presunta secuestradora fue liberada el lunes por un comando que interceptó un vehículo del Penal del Topo Chico cuando estaba siendo trasladada al Hospital Universitario, custodiada por sólo tres celadores.
"La pelirroja" era jefa de una banda de secuestradores conocida por la crueldad con que trataba a sus víctimas y a sus familiares. Cumplía sentencia desde hace año y medio. El médico de la prisión, Víctor Manuel Martínez González, sostuvo que la reclusa debía ser trasladada al hospital para ser tratada de un hematoma estomacal. Más tarde afirmó que autorizó su traslado porque había recibido amenazas de muerte.
Lo que en principio parecía un rescate se convirtió en venganza. Gabriela Elizabeth había sido detenida en julio de 2009 junto a otras tres personas más por participar en el secuestro y extorsión de varios comerciantes del sur del Estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos. La violencia ha dejado en los cuatro últimos años más de 30.000 muertos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario