martes, 11 de enero de 2011

La comida "chatarra", regulada en los colegios de nivel básico



La llamada comida "basura" (alimentos altos en grasas y azúcares) y su venta ha empezado a regularse desde el lunes en los colegios de nivel elemental en México con el fin de combatir el sobrepeso infantil, que ya afecta al 30% de los niños y al 70% de los adultos de este país.

La norma obliga a las escuelas públicas y privadas a controlar las raciones de este tipo de alimentos, y además las compañías del sector deberán ofrecer porciones más pequeñas de sus productos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió una la lista de  productos que se podrán comercializar en los colegios y que cuentan con un alto nivel proteínico y bajas grasas y azúcares.Asimismo la página web de este ministerio proporciona una veintena de recetas para preparar alimentos nutritivos.

La adopción de las nuevas disposiciones de salud se hará en tres etapas hasta 2013, para permitir a las empresas adaptarse a los nuevos requerimientos. Unas medidas que intentan "impulsar una cultura de hábitos alimenticios saludables y la formación para niños y adolescentes más sanos", según han afirmado fuentes de la SEP.

México ocupa el segundo lugar a escala mundial en sobrepeso y obesidad de adultos, sólo detrás de EEUU, y el primero en menores, y tiene la tasa más alta de incremento de este problema, principalmente en niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario