Verónica Ríos y Olga Herrera, hasta ahora amas de casa, dirigirán las comisarías de policía de dos poblados cercanos a Ciudad Juárez, la ciudad más violenta y peligrosa del país. Dos semanas antes Marisol Valles, una joven de 20 años, fue nombrada también al frente de la jefatura policial de otro municipio del estado norteño de Chihuahua.
Verónica Ríos ha sido elegida, ante la falta de candidatos profesionales, para regentar la comisaría de El Vergel, al sur de Ciudad Juárez. Por su parte, Olga Herrera se encargará de la seguridad de Villa Luz, según han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. No son las primeras mujeres nombradas al frente de la policía. En octubre, Marisol Valles, una mujer de apenas 20 años, estudiante de Criminología, casada y con un hijo, tuvo el valor de presentarse para dirigir la jefatura policial de Praxedis G. Guerrero, también en el Estado de Chihuahua.
Cualquiera que escuche esta noticia pensará que están hechas de una pasta especial, que tienen valor por aceptar el reto. Sin embargo, tienen mucho miedo, como todos los demás, pero creen que deben afrontarlo si quieren que la situación en México cambie. "Aquí toda la gente tiene miedo, todos tenemos miedo, pero vamos a cambiar ese miedo por seguridad", afirma Marisol.
Por el contrario, cinco poblados en el Valle de Juárez -San Agustín, el Sauzal, San Isidro, Ejido Zaragoza y Venustiano- no han encontrado candidatos a la comisaría de policía, que se quedaran sin un timón claro que les dirija. Y es que no son tiempos fáciles para asumir estos cargos.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/amas/casa/dirigiran/comisarias/peligrosos/poblados/Mexico/elpepuint/20101109elpepuint_6/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario